Crece ofensiva israelí en territorio palestino pese a negociación de paz

Las tropas israelíes mantienen sus operaciones militares en Jan Yunis, el barrio de Zaytun en ciudad de Gaza, así como en el centro de la Franja; mientras Israel prepara su ofensiva terrestre en Rafah, extremo sur del enclave, que podría retrasarse si se logra antes un nuevo acuerdo de tregua.

“La actividad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel continúa en el oeste de Jan Yunis, en Zaytun y el centro de la Franja de Gaza”, señaló un comunicado castrense.

Trump gana primarias republicanas de Carolina del Sur
En Jan Yunis, principal ciudad del sur de la Franja, Israel mantiene combates desde hace semanas en la zona oeste de la urbe, donde en el último día ordenó la evacuación en la zona de población civil y “las tropas identificaron y detuvieron a terroristas que trataban de escapar escondidos entre los civiles”, informó el Ejército.

En esa ciudad, Israel asedió hace más de un mes sus dos principales hospitales, el Nasser y Al Amal, y hace unos días irrumpió en ellos para detener sospechosos, con ataques que provocaron la interrupción de sus servicios y obligaron a evacuar a enfermos y heridos. En Nasser, ocho enfermos que necesitaban asistencia respiratoria murieron.

Tropas israelíes destruyen hogar en Gaza:

“Esta semana concluyó la operación precisa y limitada contra la organización terrorista Hamás en el hospital Naser”, informó hoy el Ejército sobre el operativo en ese centro médico, donde detuvieron a unos “200 sospechosos de terrorismo” y se hallaron pruebas que indican “actividad terrorista en el área”.