Por una barda se lían a golpes militantes del PRI, PAN y PT



Juana Martínez

Por querer pintar una barda con mensajes proselitistas, militantes del PRI y del PAN terminaron confrontados a golpes con integrantes del PT que supuestamente eran encabezados por el alcalde de Cuapiaxtla, Antonio Romero.

La riña se registró el sábado por la tarde  y de acuerdo a primeras declaraciones, habían Sido los militantes petistas los primeros en agredir a los blanquiazules y tricolores.

La agresión ya fue denunciadas por la dirigencia estatal del PAN, ciua presidenta, Miriam Martínez Sánchez, condenó los actos.

La líder panista pidió al gobierno del estado realizar una investigación, además de que solicitó la intervención del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sancionar dichas conductas que asegura, trastocan la democracia.

“Desde Acción Nacional Tlaxcala, condenamos la agresión del Presidente Municipal de Cuapiaxtla en contra de militantes y simpatizantes de nuestro partido. Exigimos al Gobierno Estatal poner cartas en el asunto, sancionar y frenar este tipo de agresiones que ensucian la democracia, de igual manera hacemos un llamado al árbitro electoral pues no se deben permitir este tipo de conductas, procederemos ante las instituciones correspondientes”, expresó.

Cabe señalar que el actual municipe de Cuapiaxtla fue electo en el cargo bajo las siglas del PRI, sin embargo, se pasó a Morena con esperanzas de continuar su proyecto político, pero fue en el PT en donde logro acomodar a su hija y a su esposa con candidaturas para la presidencia municipal y diputación local, respectivamente.

Noticias

Síguenos en redes