56 por ciento de capitalinos perciben seguridad en la ciudad de Tlaxcala

  • Aumenta “ligeramente” esa percepción según datos del INEGI.

Isabel Miranda

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU), arrojó un aumento de la percepción de inseguridad en la capital pero de manera ligera en el mes de septiembre, sobre todo en habitantes mayores de 18 años de edad.

El 53.6 por ciento de los más de 80 mil habitantes de la capital consideraban que en julio existía inseguridad cotidiana, pero para septiembre la percepción incremento a 56.8 por ciento, indicador que ahora deja afuera a la ciudad con respecto a las de mejores condiciones en el rubro de seguridad en el país.

Los índices delictivos se registran en el cajero automático, transporte público, calles que habitualmente usa la gente, banco, mercado, carretera, parque recreativo, centro comercial, automóvil, trabajo, casa y escuela; una tendencia que se mantiene en este orden donde la gente se siente cada vez más insegura.

Sin embargo, los datos también demuestran que la percepción de inseguridad disminuyó de un año a otro, ya que en septiembre de 2016 era del 63.8 por ciento y en el mismo mes pero de 2017 fue de 56.8 por ciento.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU) también muestra que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, Región Norte de la Ciudad de México, Reynosa, Ecatepec de Morelos y la Región Oriente de la Ciudad de México, con 98.4, 97.0, 94.8, 93,6, 93.5 y 93 por ciento, respectivamente.

Asimismo, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Saltillo, Durango y San Francisco de Campeche, con 27.4, 28.9, 34.3, 42.2, 44.2 y 44.4 por ciento, respectivamente.

Noticias

Síguenos en redes