Dan el alta a Alberto Ortega tras 16 días de hospitalización



Claudia Orozco

Tras recibir una cornada que recibió en la plaza Jorge “El Ranchero Aguilar”, el matador Alberto Ortega obtuvó el alta hospitalaria, luego que presentó lesiones en el lado derecho del cuello y parte del oído.

En tanto, el diestro tlaxcalteca continuará con el tratamiento y cuidados de los especialistas para mejorar su estado de salud, a fin de recibir, de acuerdo a su evolución, el alta médica que le permita desarrollar sus actividades.

Es de recordar que la tarde del sábado 10 de febrero durante la corrida de Carnaval, en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital Tlaxcalteca, recibió una cornada que puso en riesgo su vida.

Tras la lesión, los primeros reportes médicos señalaron como muy grave la salud del torero tlaxcalteca, pues presentaba lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia.

Y tras la estabilización de sangrado profuso y traslado a hospital, se practicó tomografia de cráneo encontrando fractura del hueso temporal en su porción petrosa, con irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación del cóndilo mandibular.

Sin embargo, tras una intervención exitosa, ahora el matador se mantendrá en cuidados desde su hogar.

Noticias

Síguenos en redes