Debilidad en la aplicación de la ley provoca pérdidas millonarias; denuncia COPARMEX



Redacción

Perdidas millonarias fue lo que los recientes bloqueos a importantes vías de comunicación dejaron al sector productivo del país, manifestó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tlaxcala.

La cámara empresarial externó su malestar al actuar de las autoridades de los gobiernos estatales y federal por no actuar para evitar el golpe económico que sufrieron las industrias y el comercio nacional.

En ese sentido, la COPARMEX tachó a las autoridades de frágiles por no hacer valer el estado de derecho durante los bloqueos registrados en Tlaxcala y los constantes en el Arco Norte.

“La fragilidad de nuestras instituciones y la falta de un Estado de derecho sólido se han convertido en un obstáculo para el desarrollo económico y social del país”, expresó la cámara empresarial.

La COPARMEX, señaló que no solo se atentó contra la vida económica del país, sino que también se violó el derecho a la vida y el derecho a la salud de aquellos que se trasladaban a una cita o a recibir un tratamiento médico, el derecho a la libertad al haber sido retenidos contra su voluntad y el derecho al trabajo que se vio obstaculizado.

En ese sentido, la canasta empresarial exigió a las autoridades actuar haciendo vale el estado de derecho para prevenir futuros bloqueos que atenten contra los derechos de la población en general.

Noticias

Síguenos en redes