Claudia Orozco
En declaraciones de familiares de los fallecidos en la explosión en la empresa SIMEC en Xaloztoc, señalaron que este incidente fue consecuencia de la negligencia de la empresa.
Por lo que exigen al gobierno local y federal que saquen las investigaciones pertinentes para dar justicia a las familias de las personas fallecidas en este suceso.
Declaraciones de trabajadores y familiares de víctimas señalan que se había reportado fallo en un balero del mecanismo de una olla con acero, a la gerencia de la empresa, pero esta al parecer hizo caso omiso o no actuó a tiempo para hacer la reparación correspondiente.
Lo que habría causado el fallo fatal que cobró la vida de 12 operarios.
Por lo que no descartan que los altos ejecutivos pretendan encubrir su negligencia para evadir una sanción, por lo que exigen justicia para sus seres queridos y compañeros.
Por su parte, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que aunque la empresa es de jurisdicción federal, se están haciendo las investigaciones para determinar la verdadera causa del accidente fatal y en caso de que se comprueben irregularidades, se le notificará a las instancias federales competentes y tendrá que imponerse una sanción.