Fracasado alcalde de Tlaxcala, sin patrullas, delicuencia al tope y sin saber que hacer

P. Sánchez


TLAXCALA, Tlax., 12 de noviembre de 2024.- La inseguridad en la capital de Tlaxcala es más que evidente y lo reconoció el munícipe, Alfonso Sánchez García, quien evidenció como prinicipal delito en este municipio, el robo de autopartes en el centro de la ciudad y comunidad de Tizatlán.

En las últimas semanas, ha dado a conocer que no cuenta con patrullas y las pocas que tiene esta corporación policial se encuentran en mal estado, situación que ha agravado la inseguridad en la capital de Tlaxcala y sus comunidades.

El propio, Alfonso Sánchez Anaya, reconoció frente a los medios de comunicación que el robo de piezas de vehículos, como llantas, espejos, baterias y otros componentes, se ha convertido en una preocupación creciente para los vecinos de Tizatlan y la capital del estado.

La incidencia de estos delitos ha aumentado, afectando principalmente a los propietarios de aotomoviles estacionados en la vía pública y en áreas cercanas a zonas comerciales.

“Es una realidad que la inseguridad ha aumentado en algunas áreas de nuestra ciudad, especialmente en Tizatlán y el centro de Tlaxcala, donde los robos de autopartes se han vuelto un problema recurrente. Estamos conscientes de esta situación”, dijo el alcalde Alfonso Sánchez García en rueda de prensa, donde evidenció su impotencia en este tema.

Pese a reconocer su falta de estrategia y compromiso a poner alto a la inseguridad, solo explicó que los amantes de lo ajeno actuan más rápido que los policias, debido a la naturaleza de los mismos y la poca visibilidad.

Aunado a todo ello, reconoció que otro de los inconvenientes ante la inseguridad es la falta de alumbrado público, así como las pocas cámaras de videovigilancia que exiten en el centro de Tlaxcala y en la comunidad de Tizatlán.

Noticias

Síguenos en redes