Rubén Hernández
La dirigencia en Tlaxcala del Movimiento Antorchista reprobó la Ley de Seguridad Interior y con ello la militarización del país, pues a decir de su representante, José Orlando Isidro Ramos, pone en riesgo las manifestaciones sociales, ya que dotará a ejército mexicano de un amplio campo de acción y facultades, ademas anunció la sumatoria a la mega marcha en el estado de Puebla el 15 de enero, para exigir en el marco del informe del gobernador Toni Gali Fayad, de justicia por el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión y poner alto a los crímenes políticos.
El líder del Movimiento Antorchista, refirió que una Ley como esta debe ser para una lucha frontal contra el secuestro, la violencia y el crimen organizado, pero no para reprimir a la sociedad en la defensa de su derechos con la libre de expresión y manifestación.
Asimismo señaló, “por supuesto que estamos en contra, pero les decía esto es una cuestión de acción porque nosotros estamos diciendo que hay un problema más de fondo, aquí el crimen y el gobierno y las formas de gobierno están muy hermanadas”.
Ello al referir, que el ejército no es una institución independiente del poder y que las órdenes de los crímenes políticos son dados desde arriba en el poder.
Atajo al señalar, que este tipo de hechos están vinculados por este tipo de actores, como en el caso del asesinato del presidente municipal de Huitzilan en Puebla, Manuel Hernández Pasión.
Por ello dijo, que el Movimiento Antorchista a nivel nacional ha convocado a conferencias de prensa para anunciar esta mega marcha el próximo 15 de enero en la capital poblana, ello en el marco del primer informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad, para exigir justicia ante este hecho y pedir un alto a los crímenes políticos.
De ahí que anunció, la movilización de 40 mil militantes Antorchistas que protestarán para exigir se detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato del ex alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, ultimado el 10 de octubre de 2017 a manos de parientes cercanos al edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.
Isidro Ramos manifestó sobre este caso que el Movimiento Antorchista, “no va a descansar hasta que Manuel Hernández Pasión reciba justicia, por eso la protesta durante el informe será una primera acción de un plan de lucha nacional, para denuncia que en Puebla hay impunidad”, sostuvo.
Además agregó, “si no hay respuestas concretas en ese asunto grave, comenzaremos a realizar marchas diarias en esa capital”, explicó al señalar que en este momento analizan posibles marchas en Tlaxcala, aunque no refirió fechas, pero no descarto el levantamiento en el estado.
Finalmente el dirigente de Antorcha Campesina en Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos refirió, que sobre el caso de este crimen la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha detenido a los autores materiales e intelectuales de este crimen político, que dijo lastimó a miles de campesinos de la sierra nororiental de Puebla, porque señaló es un atentado contra la organización popular.