Últimas noticias:

Por la gubernatura de Tlaxcala

Por la gubernatura de Tlaxcala

La carrera por la gubernatura de Tlaxcala ya comenzó, aunque los tiempos oficiales aún no lo digan. Detrás de los discursos y las encuestas, lo que se libra es una batalla de poder donde las verdades se diluyen y las promesas pesan menos que la ambición.

El cartón editorial de El Periódico de Tlaxcala ilustra con precisión esa lucha: dos figuras políticas disputan una silla vacía —la del poder— mientras el suelo está cubierto de carteles rotos que rezan “Promesas sin cumplir” y “Verdades a medias”.
En el aire flotan palabras que describen el clima político actual: Extorsión, Fuego Amigo, Encuestas, Poder.

Tlaxcala observa, como público obligado, el espectáculo de una contienda anticipada donde la pregunta no es quién ganará, sino quién miente menos.
El proceso electoral se perfila como una prueba de credibilidad para quienes aspiran a gobernar, pero también para los ciudadanos que, cansados de promesas recicladas, exigen hechos y no eslóganes.

Porque el poder no se conquista con discursos ni con sombras… sino con coherencia, transparencia y verdad.


#ElPeriódicoDeTlaxcala #EPT #Gubernatura2027 #Tlaxcala #CaricaturaEditorial #MonerosEPT #PolíticaTlaxcala #Elecciones2027 #VerdadesAMedias #PromesasSinCumplir

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartones

Redacción Tlaxcala, 7 de junio de 2026. En la política tlaxcalteca hay decisiones que pasan desapercibidas y otras que terminan

Cartones

¿»Año de Hidalgo» en el Congreso de Tlaxcala? Prisas, cuentas públicas y pendientes marcan el fin del periodo ordinario Por:

Cartones

  Tlaxcala, 30 de abril de 2026. — El sol no vino a visitar. Vino a gobernar. Con sonrisa amplia

Cartones

  Tlaxcala, Tlax., 1 de marzo de 2026. — Mientras el discurso oficial presume “migración ordenada” y “empleo legal”, la