Redacción
La organización Unidad de las Izquierdas (UI), alertó por la flagrante violación a la Ley Electoral en Tlaxcala con un desfile de campañas anticipadas que aseguran, «insultan la inteligencia del pueblo».
Lamentaron que diversos personajes políticos que, con la mirada puesta en el 2027, conviertan las calles y las redes en lo que consideraron es, “un escaparate de vanidades”.
Mencionaron que la democracia no se trata de un juego de privilegios ni una competencia de carteras; sino que se trata de la expresión «más pura de la voluntad popular», misma que advierten, está siendo secuestrada por “la ambición desmedida y la omisión institucional”.
En ese sentido, señalaron que dichas prácticas rompen la equidad de la contienda, razón por la que hicieron un llamado a la autoridad electoral de Tlaxcala para que proceda conforme a sus facultades.
Aseguraron que la falta de fiscalización sobre el origen y destino de los recursos que sostienen espectaculares, eventos y brigadas es una bofetada a la transparencia.
“¿Dónde está el árbitro? No queremos una autoridad que solo cuente votos, necesitamos una autoridad que garantice que el dinero sucio o el desvío de recursos no sea el que decida el destino de nuestro estado”, expresaron.
Ante la escalada de los actos anticipados, hicieron el llamado a los actores políticos que tienes aspiraciones a dejar sus cargos y abstenerse de descuidar sus responsabilidades públicas.
“Es éticamente inaceptable que funcionarios públicos utilicen sus actuales posiciones como plataforma política. Basta de usar el dinero del pueblo para autopromocionarse. Basta de descuidar las responsabilidades públicas por andar en la búsqueda del siguiente hueso. Si tienen la convicción de servir en 2027, háganlo desde la calle, como ciudadanos de a pie, convenciendo con ideas y no con la estructura que el erario les facilita”, puntualizaron.
Exigen investigación ante proselitismo anticipado en Tlaxcala
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Apetatitlán bajo alerta por presuntos ladrones; Azain, ausente ante el reclamo de seguridad vecinal
La inseguridad comienza a generar preocupación entre habitantes de Ixtulco y Tlatempan, comunidades de San Pablo Apetatitlán, donde vecinos alertaron

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON EL ÉXITO DEL CONCURSO NACIONAL DE DANZÓN EN “LA FERIA DE FERIAS 2026”
• El evento reunió a apasionados del danzón de distintos puntos de la República Mexicana y contó con la presencia

TENTADERO POR LA MUJER SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EN TLAXCALA LA FERIA DE FERIAS 2026
*La novillera española, Miriam Cabas fungió como directora de lidiaEn el marco de las actividades de Tlaxcala, La Feria de

Soberbia y polémica rodean a titular de la SIA: enfrenta reclamos campesinos, denuncias y críticas por su trato a la prensa.
Fabiola Márquez La gestión de Haidé Gisela Lucero Zepeda al frente de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) de Tlaxcala

AMANDA MIGUEL HACE CANTAR A MILES EN TLAXCALA CON UN CONCIERTO INOLVIDABLE EN LA «FERIA DE FERIAS 2026»
• La destacada intérprete argentina ofreció un espectáculo lleno de romanticismo y grandes éxitos en el Domo del Teatro del

MÚSICA TRADICIONAL TLAXCALTECA LLEGA A ESCENARIOS DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA
La música tradicional de Tlaxcala llegará a San Francisco, California, con la participación de integrantes del Ensamble Típico del Estado







