• Una visión que pone en el corazón del cambio a las y los jovenes de México.
Con convicción y esperanza, el tlaxcalteca Óscar Flores Jiménez expresó que el verdadero futuro del país late en la fuerza, los sueños y el talento de su juventud.
“Las y los jóvenes no son solo el mañana, son el presente que está transformando nuestra realidad”, afirmó, al destacar que es momento de creer en ellos, de escucharlos y de abrirles caminos reales para crecer, desarrollarse y construir un mejor destino.
Desde esta visión, subrayó que apostar por la juventud es sembrar oportunidades en cada ámbito de su vida: en la educación que forma, en el deporte que une, en la salud que protege y en el trabajo que dignifica. Porque cuando una joven o un joven tiene oportunidades, no solo cambia su historia, cambia la historia de toda una comunidad.
En educación, habló de sueños que no deben quedarse a medias, de puertas que deben abrirse para que nadie se quede atrás. “Invertir en educación es creer en el potencial infinito de nuestra gente”, expresó con firmeza.
En el deporte, reconoció un espacio donde nacen valores, disciplina y esperanza. Un espacio que aleja de los riesgos y acerca a las metas, fortaleciendo el tejido social desde lo más profundo.
Sobre la salud, hizo un llamado sensible a no ignorar lo que muchas veces no se ve: las emociones, la ansiedad, los retos internos que enfrentan miles de jóvenes. “Cuidar su salud mental es cuidar su vida, su presente y su futuro”, sostuvo.
Y al hablar del trabajo y el campo, invitó a mirar con nuevos ojos las oportunidades que existen, a innovar, a emprender y a dignificar cada esfuerzo. “Nuestros jóvenes merecen oportunidades para crear, para transformar y para sentirse orgullosos de lo que construyen”, señaló.
Finalmente, dejó un mensaje que resuena con fuerza:
“Las y los jóvenes no deben esperar el cambio, deben ser el cambio. Son la generación que tiene en sus manos la posibilidad de transformar y de construir un México más justo, más fuerte y más humano”.
LA JUVENTUD, MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN: Óscar Flores Jiménez
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Apetatitlán bajo alerta por presuntos ladrones; Azain, ausente ante el reclamo de seguridad vecinal
La inseguridad comienza a generar preocupación entre habitantes de Ixtulco y Tlatempan, comunidades de San Pablo Apetatitlán, donde vecinos alertaron

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON EL ÉXITO DEL CONCURSO NACIONAL DE DANZÓN EN “LA FERIA DE FERIAS 2026”
• El evento reunió a apasionados del danzón de distintos puntos de la República Mexicana y contó con la presencia

TENTADERO POR LA MUJER SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EN TLAXCALA LA FERIA DE FERIAS 2026
*La novillera española, Miriam Cabas fungió como directora de lidiaEn el marco de las actividades de Tlaxcala, La Feria de

Soberbia y polémica rodean a titular de la SIA: enfrenta reclamos campesinos, denuncias y críticas por su trato a la prensa.
Fabiola Márquez La gestión de Haidé Gisela Lucero Zepeda al frente de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) de Tlaxcala

AMANDA MIGUEL HACE CANTAR A MILES EN TLAXCALA CON UN CONCIERTO INOLVIDABLE EN LA «FERIA DE FERIAS 2026»
• La destacada intérprete argentina ofreció un espectáculo lleno de romanticismo y grandes éxitos en el Domo del Teatro del

MÚSICA TRADICIONAL TLAXCALTECA LLEGA A ESCENARIOS DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA
La música tradicional de Tlaxcala llegará a San Francisco, California, con la participación de integrantes del Ensamble Típico del Estado







