• Una visión que pone en el corazón del cambio a las y los jovenes de México.
Con convicción y esperanza, el tlaxcalteca Óscar Flores Jiménez expresó que el verdadero futuro del país late en la fuerza, los sueños y el talento de su juventud.
“Las y los jóvenes no son solo el mañana, son el presente que está transformando nuestra realidad”, afirmó, al destacar que es momento de creer en ellos, de escucharlos y de abrirles caminos reales para crecer, desarrollarse y construir un mejor destino.
Desde esta visión, subrayó que apostar por la juventud es sembrar oportunidades en cada ámbito de su vida: en la educación que forma, en el deporte que une, en la salud que protege y en el trabajo que dignifica. Porque cuando una joven o un joven tiene oportunidades, no solo cambia su historia, cambia la historia de toda una comunidad.
En educación, habló de sueños que no deben quedarse a medias, de puertas que deben abrirse para que nadie se quede atrás. “Invertir en educación es creer en el potencial infinito de nuestra gente”, expresó con firmeza.
En el deporte, reconoció un espacio donde nacen valores, disciplina y esperanza. Un espacio que aleja de los riesgos y acerca a las metas, fortaleciendo el tejido social desde lo más profundo.
Sobre la salud, hizo un llamado sensible a no ignorar lo que muchas veces no se ve: las emociones, la ansiedad, los retos internos que enfrentan miles de jóvenes. “Cuidar su salud mental es cuidar su vida, su presente y su futuro”, sostuvo.
Y al hablar del trabajo y el campo, invitó a mirar con nuevos ojos las oportunidades que existen, a innovar, a emprender y a dignificar cada esfuerzo. “Nuestros jóvenes merecen oportunidades para crear, para transformar y para sentirse orgullosos de lo que construyen”, señaló.
Finalmente, dejó un mensaje que resuena con fuerza:
“Las y los jóvenes no deben esperar el cambio, deben ser el cambio. Son la generación que tiene en sus manos la posibilidad de transformar y de construir un México más justo, más fuerte y más humano”.
LA JUVENTUD, MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN: Óscar Flores Jiménez
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Blanca Angulo destaca respaldo de Claudia Sheinbaum a proyectos estratégicos de Chiautempan
En nombre de las y los chiautempenses, la Presidenta Municipal Blanca Angulo Meneses agradeció a la Presidenta de México, Claudia

“PUEDE CONFIAR EN TLAXCALA”: CUÉLLAR DESTACA GOBERNABILIDAD Y UNIDAD DURANTE INFORME DE SHEINBAUM
“Puede confiar en Tlaxcala”, así lo afirmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar

PRESIDENTA SHEINBAUM REFRENDA RESPALDO A TLAXCALA CON INVERSIÓN EN VIVIENDA, SALUD Y OBRAS ESTRATÉGICAS.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció para Tlaxcala la construcción de 17 mil 330 viviendas y la instalación de 118

LORENA CUÉLLAR SE MANTIENE ENTRE LAS GOBERNADORAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, registró un incremento en su aprobación ciudadana durante el mes de agosto de

INVITA EL AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A MUJERES DE LA CAPITAL AL “TRUEQUE ENTRE NOSOTRAS: LO MÍO PARA TI” PARA EL PRÓXIMO 25 DE SEPTIEMBRE
El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invita a las mujeres de la capital

LLAMA SALVADOR SANTOS CEDILLO A LA UNIDAD DURANTE HOMENAJE POR EL 216 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA
En el marco de la conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno Municipal de
Más Noticias



Inquieta seguridad en Ignacio Zaragoza durante eventos masivos

Nueva credencial del INE así cambia el documento que utilizan los tlaxcaltecas


Disminuye incidencia de hallazgos en San Pablo del Monte

