Facebook enfrenta multa de 663 mil dólares, la más alta por protección de datos de Reino Unido

La compañía tecnológica Facebook sería multada con 663 mil 150 dólares (500 mil libras esterlinas) por violaciones a la ley de protección de datos del Reino Unido luego de las conclusiones del caso Cambridge Analytica, en el que se descubrió que fue vulnerada la información de 87 millones de personas alrededor del mundo, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés).

La investigación de ICO, que comenzó en marzo de 2017, concluyó este martes que Facebook infringió la ley al no poder salvaguardar la información de las personas. También dictaminó que la tecnológica falló en transparentar cómo los datos de la gente afectada fueron recolectados por terceros.

“Estamos en una encrucijada. La confianza en la integridad de nuestros procesos democráticos corren el riesgo de verse alterados porque el votante promedio tiene poca idea de lo que está sucediendo detrás de escena”, dijo la comisionada de información de Reino Unido, Elizabeth Denham.

La multa de 500 mil libras esterlinas es la máxima pena que se dicta por violaciones a la Ley de Protección de Datos de 1998.

Noticias

Síguenos en redes