Fabiola Márquez El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, anunció una inversión cercana a los 20 millones de pesos para la repavimentación de calles municipales, principalmente en la zona centro de la ciudad, mediante un esquema de coinversión “peso a peso” con el Gobierno del Estado.
De acuerdo con el edil, el ayuntamiento aportará alrededor de 10 millones de pesos y el gobierno estatal una cantidad similar, con el objetivo de intervenir vialidades que aún presentan deterioro y rezagos en infraestructura urbana.
Rivera Bonilla explicó que estas acciones derivan de los recorridos y atenciones ciudadanas que la administración municipal ha realizado en distintas colonias y comunidades, donde vecinos han planteado necesidades relacionadas con servicios públicos y obra básica.
Entre los trabajos contemplados también se encuentra la modernización de infraestructura eléctrica en algunas zonas del municipio, donde actualmente existen instalaciones provisionales que generan constantes fallas y riesgos para la población.
“Ahora ya van a tener seis postes, con su transformador y toda la red cambiada como debe ser, de forma profesional, para resolver el problema de las caídas de corriente”, señaló el alcalde.
Para este 2026, el gobierno municipal proyecta superar las 55 obras públicas e incluso rebasar las 60 acciones, luego de haber cerrado el año pasado con 52 obras ejecutadas en distintos puntos del municipio.
En materia de inversión total, el presidente municipal estimó una bolsa cercana a los 70 millones de pesos, de los cuales 29 millones provendrían del Fondo de Infraestructura Social (FIS), mientras que el resto correspondería a recursos propios del ayuntamiento.
Las obras estarán enfocadas principalmente en servicios públicos, incluyendo drenajes, banquetas, guarniciones y pavimentaciones tanto en la cabecera municipal como en diversas comunidades.
El alcalde reconoció que todavía existen numerosas calles pendientes de atención; sin embargo, aseguró que las obras serán priorizadas conforme al número de habitantes beneficiados y la urgencia de cada zona.
“Si en una calle hay 20 casas y en otra hay cinco, se atiende primero donde se beneficia a más ciudadanos. Así es como estamos trabajando”, sostuvo.
Finalmente, pidió paciencia a la población ante la creciente demanda de pavimentaciones, al señalar que aunque no habrá presupuesto suficiente para atender todas las solicitudes de manera inmediata, el gobierno municipal buscará avanzar “lo más posible” durante este año.
Apizaco invertirá cerca de 20 millones para repavimentar calles del centro: Javier Rivera
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

HUAMANTLA CONMEMORA EL 492 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN CON EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA SOBRE EL ARTE DEL CAPOTE DE PASEO
Matadoras, reinas y exreinas de Huamantla y de la peña taurina lucirán estas piezas artesanales durante una pasarela que forma

Tlaxcala entre los estados con menos denuncias por evasión de presos
Mientras en el país las denuncias por evasión de presos acumulan un incremento de 94% durante 2026, Tlaxcala registra únicamente

POLICÍA DE LA CAPITAL DETECTA Y ASEGURA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO VIGENTE EN PUEBLA
La labor preventiva y de vigilancia de la policía municipal de Tlaxcala permitió detectar y asegurar una camioneta Toyota RAV4

SE SUMA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A LA CARAVANA DE SALUD ESTATAL CON CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN PARA PERROS Y GATOS
El Ayuntamiento de Tlaxcala se suma a la Caravana de Salud que llevará a cabo este mes el Gobierno del

MERCADO DE ARTESANOS DE TLAXCALA ABRE CONVOCATORIA PARA OCUPAR ESPACIOS COMERCIALES DIRIGIDOS A ARTESANOS Y EMPRENDEDORES
El Gobierno Municipal de Tlaxcala, a través del Mercado de Artesanos, convoca a artesanas, artesanos y emprendedores de cualquier municipio

ALCALDE CARLOS LÓPEZ SUÁREZ PARTICIPA EN LA TECERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSANFRAN
El presidente municipal de Tlaxcala, Carlos López Suárez, participó este jueves en la Tercera Sesión del Consejo para la Salvaguarda,







