Fabiola Márquez Las y los servidores públicos que aspiren a participar en los próximos procesos electorales deberán separarse de sus cargos conforme a los tiempos y disposiciones que establezca cada partido político, afirmó el coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Velázquez.
En conferencia de prensa, el funcionario se refirió al proceso interno que actualmente desarrolla Morena para definir a su Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y recordó que el partido ya inició su ruta interna con el registro de 11 aspirantes, de los cuales nueve son hombres.
Martínez Velázquez precisó que aquellos funcionarios que actualmente forman parte de la administración estatal y tengan interés en contender por una diputación federal, local o una presidencia municipal, deberán dejar de manera definitiva sus responsabilidades dentro del servicio público.
Explicó que la situación es distinta para quienes desempeñan cargos de elección popular, como presidentes municipales o legisladores, ya que la legislación les permite solicitar licencia para separarse temporalmente de sus funciones y participar en los procesos internos o constitucionales.
Asimismo, indicó que el calendario electoral formal comenzará en octubre próximo y se extenderá hasta la jornada electoral en las 17 entidades federativas donde habrá comicios, por lo que las definiciones sobre la separación de cargos se darán conforme avancen los procesos internos de los partidos y las etapas oficiales del proceso electoral.
El vocero del Gobierno estatal reiteró que ningún servidor público puede participar en actividades político-electorales durante su horario laboral ni utilizar recursos públicos para promover aspiraciones personales.
«Si una servidora o servidor público quiere sumarse a estos procesos políticos, debe dejar su cargo, porque no puede utilizar recursos públicos ni el tiempo que debe dedicar a su trabajo», sostuvo.
En ese sentido, subrayó que el Gobierno del Estado mantendrá vigilancia para garantizar que no se utilicen recursos públicos con fines partidistas o electorales, privilegiando en todo momento el cumplimiento de las responsabilidades institucionales.
Finalmente, enfatizó que la prioridad de quienes integran la administración estatal debe ser cumplir con las metas, programas y responsabilidades encomendadas por la gobernadora del estado, por lo que hizo un llamado a mantener el compromiso institucional por encima de las aspiraciones políticas personales.
Gobierno estatal advierte: no se permitirá proselitismo desde el servicio público
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

HUAMANTLA CONMEMORA EL 492 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN CON EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA SOBRE EL ARTE DEL CAPOTE DE PASEO
Matadoras, reinas y exreinas de Huamantla y de la peña taurina lucirán estas piezas artesanales durante una pasarela que forma

Tlaxcala entre los estados con menos denuncias por evasión de presos
Mientras en el país las denuncias por evasión de presos acumulan un incremento de 94% durante 2026, Tlaxcala registra únicamente

POLICÍA DE LA CAPITAL DETECTA Y ASEGURA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO VIGENTE EN PUEBLA
La labor preventiva y de vigilancia de la policía municipal de Tlaxcala permitió detectar y asegurar una camioneta Toyota RAV4

SE SUMA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A LA CARAVANA DE SALUD ESTATAL CON CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN PARA PERROS Y GATOS
El Ayuntamiento de Tlaxcala se suma a la Caravana de Salud que llevará a cabo este mes el Gobierno del

MERCADO DE ARTESANOS DE TLAXCALA ABRE CONVOCATORIA PARA OCUPAR ESPACIOS COMERCIALES DIRIGIDOS A ARTESANOS Y EMPRENDEDORES
El Gobierno Municipal de Tlaxcala, a través del Mercado de Artesanos, convoca a artesanas, artesanos y emprendedores de cualquier municipio

ALCALDE CARLOS LÓPEZ SUÁREZ PARTICIPA EN LA TECERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSANFRAN
El presidente municipal de Tlaxcala, Carlos López Suárez, participó este jueves en la Tercera Sesión del Consejo para la Salvaguarda,







