Últimas noticias:

Gobierno estatal advierte: no se permitirá proselitismo desde el servicio público



Fabiola Márquez Las y los servidores públicos que aspiren a participar en los próximos procesos electorales deberán separarse de sus cargos conforme a los tiempos y disposiciones que establezca cada partido político, afirmó el coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Velázquez.

En conferencia de prensa, el funcionario se refirió al proceso interno que actualmente desarrolla Morena para definir a su Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y recordó que el partido ya inició su ruta interna con el registro de 11 aspirantes, de los cuales nueve son hombres.

Martínez Velázquez precisó que aquellos funcionarios que actualmente forman parte de la administración estatal y tengan interés en contender por una diputación federal, local o una presidencia municipal, deberán dejar de manera definitiva sus responsabilidades dentro del servicio público.

Explicó que la situación es distinta para quienes desempeñan cargos de elección popular, como presidentes municipales o legisladores, ya que la legislación les permite solicitar licencia para separarse temporalmente de sus funciones y participar en los procesos internos o constitucionales.

Asimismo, indicó que el calendario electoral formal comenzará en octubre próximo y se extenderá hasta la jornada electoral en las 17 entidades federativas donde habrá comicios, por lo que las definiciones sobre la separación de cargos se darán conforme avancen los procesos internos de los partidos y las etapas oficiales del proceso electoral.

El vocero del Gobierno estatal reiteró que ningún servidor público puede participar en actividades político-electorales durante su horario laboral ni utilizar recursos públicos para promover aspiraciones personales.

«Si una servidora o servidor público quiere sumarse a estos procesos políticos, debe dejar su cargo, porque no puede utilizar recursos públicos ni el tiempo que debe dedicar a su trabajo», sostuvo.

En ese sentido, subrayó que el Gobierno del Estado mantendrá vigilancia para garantizar que no se utilicen recursos públicos con fines partidistas o electorales, privilegiando en todo momento el cumplimiento de las responsabilidades institucionales.

Finalmente, enfatizó que la prioridad de quienes integran la administración estatal debe ser cumplir con las metas, programas y responsabilidades encomendadas por la gobernadora del estado, por lo que hizo un llamado a mantener el compromiso institucional por encima de las aspiraciones políticas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px