De manera unánime, los 20 equipos de la Premier League manifestaron su oposición para la Súperliga europea propuesta por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés).
Los dueños mencionaron que no hay garantía alguna de que se puedan modificar los calendarios de la Liga local, así como su formato.
El comunicado señaló que el valor del balompié en territorio inglés es mayor y pide a las organizaciones europeas preservar el respeto hacia los torneos del viejo continente.
“Todos los clubes decidieron, por unanimidad, que no conviene que las instancias europeas de futbol elaboren planes que modificarán las estructuras, el calendario y la competitividad doméstica”, apuntó la misiva.
Abundó que, en Inglaterra, el futbol juega un papel importante en su cultura y vida cotidiana. “Tenemos una fabulosa asociación entre un deporte de calidad y aficionados comprometidos. La defenderemos con vigor”.
Indicó que trabajarán con la Federación Inglesa y otras Ligas para hacer que las máximas instituciones de Europa comprendan su obligación de preservar la salud y la durabilidad de las Ligas.
La Superliga, en la que se enfrentarían los 20 equipos más grandes de Europa, no contaría necesariamente con el apoyo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), pues podría verse afectada la Liga de Campeones.