En línea con los principios de la Cuarta Transformación, la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clara: quienes aspiren a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación deben separarse de sus cargos públicos, garantizando equidad, ética y respeto a la voluntad popular.
Este criterio responde a una lógica histórica dentro del movimiento, donde la participación debe darse sin ventajas indebidas ni uso de recursos públicos, priorizando el trabajo territorial y el contacto directo con la ciudadanía.
En este contexto, Carlos Augusto emerge como el único perfil dentro de Morena que ha actuado en total congruencia con este llamado.
Su decisión de renunciar al cargo público no solo cumple con los lineamientos del movimiento, sino que reafirma un principio fundamental:
quien aspira a representar al pueblo debe hacerlo en condiciones de igualdad y sin privilegios.
De acuerdo con su propio posicionamiento, esta determinación fue asumida como un acto de coherencia política y respeto a los principios de Morena, así como al mensaje directo de la presidenta Sheinbaum.
A ras de piso y sin recursos públicos
A diferencia de otros perfiles, Carlos Augusto ha optado por recorrer el territorio a ras de piso, caminando las calles sin estructura gubernamental ni uso de recursos públicos, fortaleciendo el vínculo directo con la gente.
Esta práctica no solo responde a una estrategia política, sino que se convierte en una virtud ética y política:
El mensaje de la presidenta Sheinbaum es contundente:
la legitimidad no se construye desde el poder institucional, sino desde la congruencia, el trabajo territorial y el compromiso con la ciudadanía.
En ese escenario, Carlos Augusto se posiciona como el único perfil que encarna plenamente estos valores, consolidándose como una referencia de coherencia dentro del proceso interno de Morena.
Carlos Augusto, perfil congruente con el llamado de Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

GOBERNADORA ENTREGA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE INDEPENDENCIA EN ATLAHAPA
Al encabezar la entrega de los trabajos de construcción de pavimento con adoquín y guarniciones en la calle Independencia, en

OBTIENE FGJE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO AGRAVADO
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través del Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años

Dos trabajadores de la Fiscalía enfrentan procesos judiciales durante 2026
Lizeth Cuahutle La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala judicializó durante 2026 dos asuntos relacionados con trabajadores de

Celulares deberán permanecer guardados en primarias y secundarias de Tlaxcala
La restricción del uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos durante la jornada escolar comenzó a aplicarse en las escuelas

COMBATE SSC LA TALA CLANDESTINA CON ASEGURAMIENTO DE VEHÍCULOS Y MADERA
Como resultado de las acciones para combatir la tala clandestina y otros delitos ambientales en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad

REPORTA SSC 173 PUESTAS A DISPOSICIÓN Y 99 VEHÍCULOS RECUPERADOS DURANTE OCTUBRE
Como resultado de los operativos de prevención, vigilancia, investigación e inteligencia realizados del 1 al 31 de octubre de 2026,
Más Noticias

GOBERNADORA ENTREGA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE INDEPENDENCIA EN ATLAHAPA

OBTIENE FGJE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO AGRAVADO





