Últimas noticias:

CECyTE EMSaD, bajo señalamientos de presuntas presiones políticas contra docentes

Fabiola Márquez

Docentes del CECyTE EMSaD denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de destitución de directivos de la institución y acusaron que las evaluaciones utilizadas para justificar los cambios han sido injustas y carentes de transparencia.

Durante una rueda de prensa, los trabajadores señalaron que detrás de estas decisiones podrían existir motivos políticos, pues aseguraron que algunos directivos y docentes se negaron a participar en actividades de carácter proselitista relacionadas con un candidato del proceso interno de Morena en Tlaxcala.Los inconformes consideraron que su negativa a involucrarse en dichas actividades habría generado represalias y cuestionaron que posteriormente se hayan utilizado procesos de evaluación para sustentar la salida de directivos.

En este contexto, señalaron directamente a Darwin Pérez y Pérez, director del CECyTE EMSaD, a quien acusaron de presuntamente ejercer presiones sobre docentes y directivos para participar en actividades políticas. Los trabajadores pidieron que estos señalamientos sean investigados por las autoridades correspondientes.

Ante esta situación, hicieron un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que intervenga y se revise el procedimiento aplicado dentro de la institución, al considerar que podría estar vulnerando sus derechos laborales.Los docentes también advirtieron que llevarán el caso ante las autoridades competentes y anunciaron la presentación de demandas para que se investiguen las presuntas irregularidades y, en su caso, se determinen responsabilidades.

Los trabajadores insistieron en que su reclamo no responde a intereses partidistas, sino a la exigencia de que los procesos de evaluación y permanencia dentro del CECyTE EMSaD se realicen bajo criterios objetivos y sin condicionamientos políticos.

La denuncia coloca nuevamente bajo la lupa el manejo político de estructuras educativas y deja en manos de las autoridades esclarecer si las destituciones obedecieron realmente a criterios académicos y administrativos o si, como acusan los docentes, existieron presuntas represalias por negarse a participar en actividades proselitistas.

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px