Fabiola Márquez El gobierno del estado de Tlaxcala confirmó que será este miércoles cuando inicien formalmente las clases en la nueva sede de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la zona de Loma Xicohténcatl, un proyecto que busca mejorar las condiciones educativas para cientos de estudiantes.
De acuerdo con el coordinador de Comunicacion del estado Antonio Martínez Velázquez las instalaciones ya se encuentran completamente listas para recibir a la comunidad estudiantil en ambos turnos, garantizando espacios adecuados, seguros y funcionales para el desarrollo de las actividades académicas.
La apertura de este nuevo plantel representa un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la entidad, luego de semanas de preparación y adecuaciones que incluyeron la habilitación de aulas, servicios básicos, áreas administrativas y espacios de uso común.
Autoridades destacaron que el objetivo principal es brindar a niñas, niños y adolescentes un entorno digno que favorezca el aprendizaje, la convivencia escolar y el desarrollo integral, en línea con las políticas públicas enfocadas en elevar la calidad educativa en el estado.
Asimismo, se informó que el personal docente y administrativo ya se encuentra preparado para retomar actividades, luego de los ajustes logísticos necesarios para el traslado y organización en la nueva sede, lo que permitirá iniciar el ciclo escolar sin contratiempos.
Padres de familia y estudiantes han sido notificados oportunamente sobre el arranque de clases, así como de las condiciones y ubicación del nuevo plantel, por lo que se espera una incorporación ordenada desde el primer día.
El gobierno estatal reiteró que continuará dando seguimiento al funcionamiento de la escuela Emiliano Zapata en su nueva sede, con el fin de garantizar que opere en óptimas condiciones y responda a las necesidades de la comunidad educativa.
Con esta acción, Tlaxcala reafirma su compromiso con la educación, apostando por espacios más adecuados que contribuyan a mejorar el desempeño académico y el bienestar de las y los estudiantes.
Gobierno estatal anuncia inicio de clases en plantel Emiliano Zapata de Loma Xicohténcatl
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Blanca Angulo destaca respaldo de Claudia Sheinbaum a proyectos estratégicos de Chiautempan
En nombre de las y los chiautempenses, la Presidenta Municipal Blanca Angulo Meneses agradeció a la Presidenta de México, Claudia

“PUEDE CONFIAR EN TLAXCALA”: CUÉLLAR DESTACA GOBERNABILIDAD Y UNIDAD DURANTE INFORME DE SHEINBAUM
“Puede confiar en Tlaxcala”, así lo afirmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar

PRESIDENTA SHEINBAUM REFRENDA RESPALDO A TLAXCALA CON INVERSIÓN EN VIVIENDA, SALUD Y OBRAS ESTRATÉGICAS.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció para Tlaxcala la construcción de 17 mil 330 viviendas y la instalación de 118

LORENA CUÉLLAR SE MANTIENE ENTRE LAS GOBERNADORAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, registró un incremento en su aprobación ciudadana durante el mes de agosto de

INVITA EL AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A MUJERES DE LA CAPITAL AL “TRUEQUE ENTRE NOSOTRAS: LO MÍO PARA TI” PARA EL PRÓXIMO 25 DE SEPTIEMBRE
El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invita a las mujeres de la capital

LLAMA SALVADOR SANTOS CEDILLO A LA UNIDAD DURANTE HOMENAJE POR EL 216 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA
En el marco de la conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno Municipal de
Más Noticias



Inquieta seguridad en Ignacio Zaragoza durante eventos masivos

Nueva credencial del INE así cambia el documento que utilizan los tlaxcaltecas


Disminuye incidencia de hallazgos en San Pablo del Monte

