Redacción
La imprudencia ha provocado que zonas forestales ubicadas en la zona registren incendios que han provocado daños al ecosistema.
Autoridades municipales de Tocatlan dieron a conocer se han registrado dos incendios en diferentes puntos del municipio, uno de ellos, el pasado 19 de febrero en las faldas del cerro el «Quimicho», conocido como uno de los pulmones de la zona oriente del estado.
De acuerdo con las autoridades 10 hectáreas resultaron afectadas, dejando árboles maderables y árboles frutales en pérdida total.
Ante la contingencia personal de protección civil de los municipios de Xalostoc, Tocatlan y Terrenate, colaboraron para mitigar el incendio.
Las autoridades denunciaron que el incendio derivó de la imprudencia humana al registrarse las denominadas “quemas controladas”, lo cual, combinado con los vientos registrados, provocaron una contingencia mayor.
El segundo incendio se registró el pasado miércoles 18 de febrero a las orillas del monte «Amoltepec», ubicado en los límites con Tocatlan y Teacalco.
Ante tales situaciones, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar incurrir en acciones que perjudiquen en el ecosistema, advirtiendo que los incendios forestales provocados son delitos federales.
Incendios acechan pulmones de la zona oriente
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

El ‘chisme’ también tiene estadísticas y Tlaxcala quedó hasta abajo
Si en Tlaxcala alguien asegura que “aquí nadie sabe nada de nadie”, una encuesta nacional le da, al menos en

Del cempasúchil al pan esto cuesta armar una ofrenda en Tlaxcala
Armar una ofrenda para Día de Muertos implica mucho más que colocar una fotografía y algunas flores para quienes mantienen

PARTICIPAN CERCA DE 3 MIL CORREDORES EN EL MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL TLAXCALLAN 2026.
Cerca de 3 mil corredores participaron en la quinta edición del Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2026, que convirtió las principales

PARTICIPAN CERCA DE 3 MIL CORREDORES EN EL MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL TLAXCALLAN 2026.
Cerca de 3 mil corredores participaron en la quinta edición del Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2026, que convirtió las principales

UNIDADES DE BIENESTAR SUMAN MÁS DE 6 MILLONES DE ACCIONES DE SALUD GRATUITAS EN TLAXCALA.
Las 15 Unidades de Bienestar para tu Salud, impulsadas por el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, han realizado 6 millones

Construyendo unidad desde el territorio
Ana Lilia Rivera RiveraLa unidad de un movimiento político no se demuestra sólo a través de reuniones o acuerdos internos,
Más Noticias

El ‘chisme’ también tiene estadísticas y Tlaxcala quedó hasta abajo

Del cempasúchil al pan esto cuesta armar una ofrenda en Tlaxcala


Anabell Ávalos se mantiene en la contienda opositora rumbo al 2027



