Redacción
Autoridades estatales, federales y municipales lograron la localización e inhabilitación de seis hornos de carbón clandestinos, los cuales operaban con madera ilegal recolectada y talada de manera irregular en el municipio de San Pablo del Monte.
El operativo encabezado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) tuvo como objetivo prevenir y combatir actividades que representan un riesgo para los ecosistemas del estado.
No es la primera vez que se realiza un operativo como el registrado en San Pablo del Monte, la misma PROPAET ha informado sobre diversas acciones realizadas en zonas aledañas a la Malinche en las que se ha logrado inhabilitar ilícitos como la tala clandestina, delito que continúa registrándose en dichas zonas.
De acuerdo con la dependencia, el resultado del operativo en San Pablo del Monte permitió neutralizar de manera efectiva los hornos de carbón y asegurar la madera producto de la tala clandestina, con la finalidad de mitigar el impacto ambiental, prevenir la degradación de los ecosistemas y promover prácticas sostenibles en la gestión de los recursos forestales.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la PROPAET, en coordinación con las dependencias federales y estatales participantes como PROFEPA, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)y la Guardia Nacional (GN).
Inhabilitan 6 hornos de carbón clandestinos
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

ABANDERA GOBERNADORA A LA SELECCIÓN TLAXCALTECA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el abanderamiento de la selección tlaxcalteca de personas adultas mayores que representará al estado

Catástrofe en Nepal: al menos 160 muertos tras una riada glaciar
Nepal ha sufrido este miércoles una riada inmensa que ha golpeado con fuerza el norte del país, especialmente el distrito de

Tendrá Chiautempan grupo de Fuerza de Intervención y Reacción para blindar el municipio
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y ampliar la presencia policial en las calles del municipio, la alcaldesa municipal

Entre raíces, tradición y esperanza, San Isidro Buensuceso respalda a Ana Lilia Rivera
En esta comunidad nahua, asentada en las faldas de La Malinche, la senadora con licencia fue recibida con la danza

GOBERNADORA RENUEVA INSTRUMENTOS DE AGRUPACIONES ESTATALES.
El Gobierno del Estado destinó 3.5 millones de pesos para entregar 80 instrumentos musicales y 83 trajes a las cuatro

Registró Tlaxcala más de 23 mil personas sin ocupación económica durante segundo trimestre del 2026
La encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al segundo trimestre
Más Noticias


Catástrofe en Nepal: al menos 160 muertos tras una riada glaciar



GOBERNADORA RENUEVA INSTRUMENTOS DE AGRUPACIONES ESTATALES.


