Redacción
El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), notificó al Ayuntamiento de Ayometla encabezado por el alcalde David Cortés Cuchillo, para que reinstale en su cargo, en un plazo de 24 horas, a la síndica Chantal Cortés Díaz luego de que fuera destituida de manera arbitraria.
En el resolutivo del TET, se específica que en sesión de cabildo, las autoridades municipales deben garantizar la reinstalación de la síndica y le permitan ejercer el cargo para el que fue electa con el cúmulo de facultades y obligaciones que le son propias.
Asimismo, deberán hacerle entrega a la actora las nuevas llaves de la oficina de la Sindicatura Municipal, con las que pueda abrir la puerta de dicha área y estar en posibilidad de ejercer sus funciones en ese espacio, con el mobiliario equipo y personal con que cuenta dicha servidora pública de elección popular.
El TET también ordenó al Tesorero Municipal del Ayuntamiento, a que proceda de forma inmediata a pagar a la actora las remuneraciones a las que tiene derecho.
Incluso, se ordena al Secretario del Ayuntamiento, que incorpore a la actora a las plataformas o aplicaciones digitales o electrónicas en las que se lleven a cabo las notificaciones, comunicados o invitaciones a las personas munícipes integrantes del Ayuntamiento de Santa Catarina Ayometla.
Finalmente el TET pidió a la Secretaría de Gobierno del Estado ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos asignar visitadores a la actora a fin de que corroboren que el Ayuntamiento de Ayometla cumpla con lo ordenado.
Ordenan al Ayuntamiento de Ayometla reinstalación de la síndica
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Apetatitlán bajo alerta por presuntos ladrones; Azain, ausente ante el reclamo de seguridad vecinal
La inseguridad comienza a generar preocupación entre habitantes de Ixtulco y Tlatempan, comunidades de San Pablo Apetatitlán, donde vecinos alertaron

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON EL ÉXITO DEL CONCURSO NACIONAL DE DANZÓN EN “LA FERIA DE FERIAS 2026”
• El evento reunió a apasionados del danzón de distintos puntos de la República Mexicana y contó con la presencia

TENTADERO POR LA MUJER SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EN TLAXCALA LA FERIA DE FERIAS 2026
*La novillera española, Miriam Cabas fungió como directora de lidiaEn el marco de las actividades de Tlaxcala, La Feria de

Soberbia y polémica rodean a titular de la SIA: enfrenta reclamos campesinos, denuncias y críticas por su trato a la prensa.
Fabiola Márquez La gestión de Haidé Gisela Lucero Zepeda al frente de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) de Tlaxcala

AMANDA MIGUEL HACE CANTAR A MILES EN TLAXCALA CON UN CONCIERTO INOLVIDABLE EN LA «FERIA DE FERIAS 2026»
• La destacada intérprete argentina ofreció un espectáculo lleno de romanticismo y grandes éxitos en el Domo del Teatro del

MÚSICA TRADICIONAL TLAXCALTECA LLEGA A ESCENARIOS DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA
La música tradicional de Tlaxcala llegará a San Francisco, California, con la participación de integrantes del Ensamble Típico del Estado







