Alondra Cazares
René Lima Morales, Secretario de Salud de Tlaxcala, explicó que hasta el momento no existe fecha para poder reunirse con los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa dependencia, sección 27 que preside Blanca Águila Lima, por lo que negó la posible destitución directora Administrativa, Guadalupe Zamora Rodríguez, a la cual acusan de causar desabasto de insumos y de medicamentos en el sector.
Lima Morales argumentó que no será posible destituir a Zamora Rodríguez, pues expuso que en las auditorias que se ha aplicado a la Sesa por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no ha sido detectadas irregularidades.
Expresó que por el momento, la Sesa procura al diálogo para aminorar tensión ante la existencia de diferencias con los trabajadores, ya que es constantemente el proceso de auditorías ya que año con año todo lo que implica manejo de recursos tiene que ser medido y auditado.
“Vamos a buscar que se entablen mesas o diálogo para dar una solución correcta, aun no se ha hecho. El flujo de información es constante y sabemos que el tema de manejo de recursos públicos se debe hacer con base a una normativa y la mediación es apegadas a lo mismo y no es que se tenga algún tipo de favoritismos hacia algún lado, por eso buscamos mesas de diálogo, tenemos que conciliar”, reiteró.