Amagan ejidatarios de Calpulalpan con trasladar su malestar a la capital de Tlaxcala

Georgina Ballesteros

Ejidatarios de Calpulalpan, de la zona conocida como mal país, en el poniente de nuestro Estado, desde las primeras horas de este jueves se manifestaron para dar a conocer su malestar por la instalación del parque solar perteneciente a la empresa Engie México.

Desde hace un par de semanas, el problema ha ido en aumento y este día incluso estuvo a punto de darse un altercado entre los inconformes afectados y los trabajadores que están a cargo de la instalación de esta planta, así como de algunas autoridades que resguardaban la zona.

Al respecto, los ejidatarios insistieron en la cancelación de esta obra y amagaron con tomar otro tipo de medidas para evitar que se continúe construyendo lo que consideran daña severamente la siembra del lugar y va en su perjuicio.

Entre otro de los daños que señalan, es la falta de espacios para sembrar maíz, así como las afectaciones a magueyes de la zona, tanto de Hidalgo como de Tlaxcala.

En su molestia, demandaron al presidente municipal de Calpulalpan, Neftalí Gutiérrez Juárez, que respalde su inconformidad y le pidieron no mande policías municipales agredirlos.

Ante los hechos, los inconformes amenazaron que este viernes podrían trasladar su molestia, desde el lejano ayuntamiento del Poniente de Tlaxcala, Calpulalpan, hasta la capital de la entidad para hacer saber su molestia a las al gobernador y al resto de las autoridades estatales.

Noticias

Síguenos en redes