Flores Bonilla quiere dirigir a Morena

Alondra Cazres

De las 51 candidaturas registradas en el Instituto Nacional Electoral (INE) para la dirigencia nacional de Morena, en Tlaxcala llama la atención la postulación de Joel Flores Bonilla, fundador del partido en la entidad y primer dirigente estatal. 

Flores Bonilla, se registró el día martes en la junta local del INE, y entre sus primeras declaraciones como candidato a dirigente nacional, exhortó a la militancia a alejarse de los perfiles “oportunistas” que buscan dañar a la institución que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El ex dirigente estatal, mencionó que en estos momentos el partido se encuentra en “peligro”, pues aseguró que actualmente, en Morena se ha dejado la puerta abierta para que priistas lo “invadan” y lo “corrompan”. 

Asimismo, pidió a los militantes y simpatizantes a dejar a tras el pragmatismo que hoy impera en el partido, así como alejarse de la derecha, pues además de él, hay otros integrantes y referentes de Morena que acusan que el instituto ha dejado en el abandono al primer mandatario López Obrador. 

Es preciso mencionar que, en días anteriores, Flores Bonilla había declarado ante los medios de comunicación que estaba en contra del proceso de elección de la nueva dirigencia de Morena vía encuesta, pues teme que con ese formato arriben al poder los oportunistas que “nunca han comulgado con el proyecto de transformación”, además de que señaló que el INE ha violentado la vida interna del partido. 

Por último, mencionó que se debe evitar a toda costa que dicho proceso se replique en la elección de las dirigencias estatales, pues atentaría con los estatutos del partido. 

Noticias

Síguenos en redes