Listo el albergue de la Sagrada Familia para recibir a migrantes hondureños

Georgina Ballesteros

Luego de que se anunciará la salida de miles de migrantes de San Pedro Sula, Honduras, hacia los Estados Unidos, pasando por algunos países de Centroamérica y México, el padre Elías Dávila Espinoza, responsable del albergue la Sagrada familia de Apizaco, dio a conocer que este refugio se prepara ya para recibir a algunos migrantes que lleguen hasta Tlaxcala.

Dávila Espinoza no descartó que hasta la ciudad de Apizaco llegue un destacado número de migrantes hondureños en próximos días, luego de que se anunció la salida de esta caravana y a pesar de los operativos para frenar el flujo de la caravana centroamericana hacia el norte del continente, esto de acuerdo a la experiencia que se vivió el año pasado cuando también se tuvo una situación parecida.

Recordó que los migrantes centroamericanos, sobre todos los de escasos recursos, toman esta ruta que los acerque a la frontera norte, descartando el uso de camiones de pasajeros y prefiriendo el uso del tren, el cual circula muy cerca del albergue, por lo que aprovechan las instalaciones para descansar durante su trayecto, para después continuar con su camino.

Recordó que, de acuerdo a lo que se ha estado publicando en diferentes medios de comunicación, los migrantes hondureños habrían salido de su país natal, tras el huracán que los golpeó a finales del año pasado, por lo que esas familias en situación vulnerable, buscan una mejor situación económica en el norte del continente.

Señaló finalmente que en el albergue, para evitar posibles contagios, se han fortalecido las medidas sanitarias mejorando los filtros de acceso para detectar posibles casos de Covid-19 y actuar de manera inmediata.

Agradeció finalmente la ayuda que ha recibido por parte de diversas personas, pues gracias a su altruismo, el albergue cuenta con ropa, comida, diferentes enseres y espacios adecuados, lo que permitirá apoyar a los centroamericanos en su paso por la entidad.

Noticias

Síguenos en redes