Hasta el momento cinco sacerdotes han fallecido por Covid

Georgina Ballesteros

Luego de que se diera a conocer la muerte del párroco Simón Chamarro Hernández, quien esta al frente de la grey de Papalotla, el padre Ranulfo Rojas Bretón, miembro de la Comisión Diocesana para atender el Covid-19, dio a conocer que el deceso del sacerdote se debió a esta pandemia.

Informó también Rojas Bretón que actualmente en la diócesis de Tlaxcala hasta el momento se tiene el registro de cinco sacerdotes muertos por el SARS-COv-2 y actualmente hay siete sacerdotes contagiados del mismo mal.

Agregó que el padre Chamorro Hernández, al momento de su muerte estaba internado en el Hospital Regional de San Pablo del Monte.

Al hacer un recuento de los fallecidos por esta pandemia, recordó que el primer deceso se registró en junio del año pasado y fue Pascual Pluma Morales, quien oficiaba en Yauhquemehcan; el segundo fue el sacerdote Juan García Muñoz, asignado a Santa María Acuitlapilco; a principios de enero perdió la vida el párroco de Tequexquitla, Orlando Flores García, la semana pasada murió Bernardo Fierro Morales, de la iglesia de San Cosme y Damián, en Xaloztoc, y el más reciente fue el el párroco Simón Chamorro.

Agregó que en medio de esta pandemia se han registrado otras dos muertes de sacerdotes, que no están ligadas al Covid-19, y dio a conocer además que hasta el pasado mes de marzo, había alrededor de 140 sacerdotes que atendían las más de 90 parroquias e iglesias localizadas en los 60 municipios del estado.

Noticias

Síguenos en redes