Feministas acusan a las autoridades de Tlaxco por ser represoras y violentar derechos humanos

Alondra Cazares
Mujeres Organizadas de Tlaxcala, denunciaron a las autoridades municipales de Tlaxco por represión durante un acto de denuncias de visibilización de agresores realizados el pasado domingo 14 de marzo.
De acuerdo con la organización, un grupo de policías municipales se acercaron a las manifestantes para agredirlas verbalmente e intimidarlas para que se retiraran del lugar en donde estaban protestando.
Aseguraron que las mujeres que se manifestaron recibieron “amenazas, hostigamiento y acoso” por parte de los elementos de seguridad que las siguieron hasta que se retiraron de la zona.
En ese sentido, Mujeres Organizadas de Tlaxcala exigieron que la presidenta de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, destituya al comandante Mario Hernández Gómez por las acciones que decidió emprender en contra de una manifestación pacífica.
“Hacemos responsables al comandante Mario Hernández Gómez por cualquier acto de violencia en contrato de las compañeras que estuvieron en la protesta. Les señalamos la represión violenta que decidieron ejercer el día de ayer, aún sabiendo que protestar es un derecho humano”, exponen en su pronunciamiento.

Noticias

Síguenos en redes