Sospechan de regidor de Tlaxcala por mapacheria

Rogelio Sánchez

Transeúntes de la zona de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, captaron que en las oficinas del regidor de salud, Víctor García Lozano ciudadanos acudieron este día para recibir dinero y prendas a pesar de que se encuentra en vigor la veda electoral.

El regidor morenista, quien no obtuvo la candidatura por el ayuntamiento de Tlaxcala, y quien también ha sido por segunda ocasión rechazado como candidato, pasó por alto el mandato de ley del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual señala que cualquier violación al Código Electoral la amonestación pública podría ser de 100 mil pesos.

Se detectó que, en el domicilio donde se encuentran las oficinas de atención ciudadana del funcionario municipal, se encontraban filas de personas quienes ingresaban a dichas oficinas para salir minutos después con sobres en las manos, por lo que se sospechó la entrega de apoyos con el fin de coaccionar el voto.

Cabe destacar que, si bien no se tiene confirmado que el regidor sea quien entregue dichos apoyos, las oficinas de atención tampoco deberían estar en funcionamiento y donde se conoce que Víctor García Lozano suele entregar diversos tipos de ayudas ciudadanas.

Noticias

Síguenos en redes