Solicitan a Diócesis de Tlaxcala arreciar medidas de protección ante tercera ola de contagios

Ulises Ávila

Ante el regreso de Tlaxcala a color amarillo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud del estado (SESA), emitió un oficio a la Diócesis de Tlaxcala, para que no se relajen las medidas sanitarias en los templos religiosos.

Ante la tercera ola de contagios Covid en el estado y el país, el secretario de salud, René Lima Morales, pidió al Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, que se refuercen las medidas sanitarias a fin de evitar más casos Covid entre el clero y la feligresía.

Pese a que no se solicitó a la Diócesis la cancelación total de sus eventos litúrgicos, la depende de salud recomendó mantener la sana distancia con perímetros de al menos 1.5 a 2 metros entre persona y persona, el uso permanente del cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura al ingreso en los recintos, no realizar actividades de acercamiento físico y evitar eventos como fiestas patronales, ferias (no recomendadas en este momento), así como un aforo máximo del 50 por ciento en cualquier sitio, además de transmitir las celebraciones eucarísticas a través de medios masivos o internet.

Ante esto, la Diócesis respondió de forma afirmativa a la SESA, por lo que se giró la indicación a los sacerdotes de Tlaxcala, para que mantuvieran medidas de bioseguridad ante el virus.

Por ello, se pidió evitar las fiestas patronales, procesiones y actividades de piedad popular para evitar aglomeraciones en todas las iglesias, parroquias y templos de la entidad, para hacer frente a la contingencia sanitaria y no poner en riesgo la vida de los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes