Administración en ruinas y arcas vacías, así recibió Jorge Corichi ayuntamiento de Tlaxcala

Rogelio Sánchez

Una de las grandes ausencias durante la toma de protesta de Jorge Corichi Fragoso como alcalde de Tlaxcala fue la de Anabell Ávalos Zempoalteca así como políticos de oposición que ocuparon la alcaldía las últimas semanas de la administración saliente como el de la alcaldesa interina Mildred Vergara Zavala.

Es por ello que el ahora alcalde de la capital del estado aseguró, durante su primer discurso que no habrá “venganza” funcionarios, pero sí se investigará y hará responsable a quién haya cometido desfalcos a la administración.

“Nos entregan una administración municipal en ruinas”, fue la frase con la que Corichi hace frente a los funcionarios salientes así como señaló el aparente “saqueo” a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (Capam), déficit presupuestal, arcas vacías y deudas (con referencia a los sueldos de trabajadores basificados que se manifestaron en el ayuntamiento den días pasados).

Corichi Fragoso, criticó además la creación de plazas y cargos para amigos: “y compadres del viejo régimen, eso se acabó, el cambio llegó”, advirtió además que se está documentando cada una de las faltas de la administración anterior.

“No habrá venganza, pero sí auditorías para deslindar responsabilidades”, subrayó el alcalde quien manifestó además que durante su período al frente del ayuntamiento tlaxcalteca será aliado tanto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de los ciudadanos de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes