Nuevamente transportistas acusan invasión de rutas, retienen unidades

Demian Márquez

Alegando una aparente invasión de ruta, transportistas de las empresas Colectivos, Urbanos y Sub Urbanos y Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla retuvieron tres unidades.

Estas, pertenecen a la empresa Transportes Unidos Xaltipa-Santa Cruz Guadalupe, la cual consta de alrededor de 40 unidades y han extendido su zona a Tlaxcala centro.

Esto se dio a conocer luego que algunos chóferes detectaron algunas de las unidades mejor conocidas como “verdes” dando servicio en la 20 de noviembre de la capital.

Por lo que dieron aviso a sus líderes, y las interceptaron a la altura del AutoZone en el boulevard Tlaxcala- Chiautempan, dónde los acusaron de invadir la ruta, a lo que les respondieron que tienen permitido circular en la zona centro.

Esto supuestamente, con la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quien hace unos días les permitió extenderse desde la zona de Chiautempan al centro de Tlaxcala capital.

Sin embargo, transportistas y concesionarios protestaron a esto, además de acusarlos de una presunta invasión de ruta ya que desde 2018, la empresa no puede circular en el centro, de acuerdo con una minuta de ese año.