Por delitos tlaxcaltecas dejan de salir de sus hogares

Por temor a ser víctimas de delitos, tlaxcaltecas han cambiado sus hábitos del día a día así lo señala la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Está señala que el 69.3 por ciento de personas, es decir siete de cada 10 habitantes ya no permiten que sus hijos menores de edad salgan a las calles, así como el 48.9 por ciento dejó de utilizar joyas e incluso el 46.8 por ciento evita salir de noche.

Otro de los hábitos que los ciudadanos han cambiado es el portar dinero en efectivo con 46.7 por ciento, incluso el 34.8 por ciento evita llevar tarjeta de crédito o débito por temor a ser víctimas de robo en bancos.

En menor proporción el 33.6 por ciento evita salir a caminar, e incluso las actividades culturales se han visto afectadas con el 29.9 por ciento que no va al cine o al teatro.

También 29.1 por ciento de personas evita visitar parientes o amigos por temor a ser víctimas de algún hecho delictivo en el trayecto, 28.1 por ciento no va a estadios y el 27.5 de personas encuestadas evita salir a comer.

Noticias

Síguenos en redes