GOBERNADORA DE TLAXCALA, HUMANISTA Y CERCANA A LA GENTE: FRAUSTO GUERRERO

Alonso camarillo

*El primer informe de actividades de Lorena Cuéllar al frente de la administración estatal refleja el apoyo a los sectores vulnerables

La titular de la Secretaría de Cultura (SC), Alejandra Frausto Guerrero, reconoció el trabajo realizado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, durante su primer año de actividades, al atender a sectores vulnerables con acciones concretas que mejoran su calidad de vida.

Señaló que los trabajos realizados a favor de los diversos sectores de la entidad reflejan a una gobernadora humanista y cercana a la gente, “el trabajo de la gobernadora es ejemplar y la coordinación con el gobierno federal”.

Resaltó que Tlaxcala es un estado seguro con enorme potencial, y que tendrá mayor prosperidad al contar con una gobernadora de trabajo en tierra “es imposible de ocultar, hemos ido a distintos municipios y es contundente, a ras de tierra y enorme sensibilidad”

Al término del mensaje del primer año de gobierno de Cuéllar Cisneros, la funcionaria federal manifestó que la administración estatal se preocupa por atender las necesidades de la población en general, es el caso del sector salud que ha sido atendido contundentemente.

“El trabajo que se ha hecho en todos los campos habla de una gobernadora, muy preocupada por atender las verdaderas heridas que había en la sociedad, la salud y esta diferencia tan grande y dolorosa que causaba pocas oportunidades para los más jóvenes y personas con discapacidad”, comentó.

Respecto al tema de Cultura Frausto Guerrero refirió que en este el primer año de gobierno, prevaleció el trabajo coordinado entre la federación y el estado que refuerza al sector en la entidad.

Entre los principales logros alcanzados destacó la rehabilitación del Museo de Arte Tlaxcala (MAT), sumado a la apertura la licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas y del Museo de Xochitecatl.

Asimismo, resaltó que Tlaxcala es el estado con el mayor número de semilleros creativos, en los que se atiende a la niñez con disciplinas como títeres y teatro, el

“Tenemos 12 exposiciones muy importantes, una del maestro Xochitiotzin a los 100 años de muralismo, hay trabajo de cultura que en un informe tan grande no se puede abundar, pero trabajamos arduamente”, explicó.

Noticias

Síguenos en redes