Por exhalaciones del Popocatépetl SEPE suspende clases presenciales en 7 municipios



J. Molina

Luego que el Volcán Popocatépetl cambiara en el semáforo de monitoreo a Amarillo fase 3, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) discrepó en cuanto a medidas a implementar en centros escolares para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

Recordar que, este domingo, la alta actividad volcánica ameritó que las autoridades cambiaran la fase en el Semáforo de riesgo del Popocatépetl, cada vez más cerca del Rojo fase 1, que ya es un riesgo más latente, en especial para comunidades aledañas.

Desde días pasados, la caída de ceniza afectó a Ciudad de México (CDMX), Puebla y algunos municipios de Tlaxcala, entre ellos y de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se encuentra Nativitas, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tlaxcala e Ixtacuixtla.

Hasta la noche de este domingo, la SEPE, a través de un comunicado en un primer momento anunció que no habría suspensión de clases presenciales al no considerar riesgosa la caída de ceniza.

No obstante, minutos después, la SEPE de última hora anunció la cancelación de clases presenciales en siete municipios de Tlaxcala: Tenancingo, San Pablo del Monte, Zacatelco, Papalotla, Nativitas, Tepetitla y Xicohtzinco, hasta nuevo aviso.

De este modo, el resto de municipios permanecerá en clases presencia, mientras que los siete antes mencionados regresarán a la virtualidad hasta que las autoridades declaren condiciones sanas y fuera de riesgo.

Noticias

Síguenos en redes