Se va Blanca Águila del PRI,  señala haber sido víctima de amenazas por parte del dirigente estatal



Romina Méndez López

Debido de que ha sido excluida y violentada y de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto García Sarmiento, ha roto los estatutos de dicha fuerza política, este jueves Blanca Águila Lima anunció su salida del Tricolor.

La diputada plurinominal refirió que, con tristeza, ve a un PRI alejado de lo que llegó a ser, debido a quien hoy encabeza el Comité Directivo Estatal (CDE), ha ejercido su nombramiento en favor de un grupo de amigos y con prácticas arcaricas.

Incluso, denunció ante medios de comunicación que fue víctima de amenazas por parte de García Sarmiento, además de que, ventiló que fue responsabilidad de este su registro en el segundo lugar de la lista plurinominal del PRI en los pasados comicios electorales.

“He sido víctima de violencia política de género dentro de nuestras propias filas. Como mujer, como política, y como ser humano, he enfrentado ataques que no solo han buscado menoscabar mi trabajo y mi integridad”.

Lo anterior, dijo, han sido eventos de reciente acontecimiento, por lo que, en congruencia con sus ideales, presentó su separación del partido, puntualizando que dicho instituto ha sido estropeado desde lo federal con Alejandro Moreno, dirigente nacional.

Acompañada de la estructura de su denominada “Red BAL”, la congresista remarcó que se mantendrá como Diputada Independiente apostando por un pluralidad incluyente, descartando, de momento, la conformación de un nuevo partido político.

Noticias

Síguenos en redes