En riesgo cultivos del estado por climas extremos de los últimos días

Georgina Ballesteros

Los cultivos en el estado se encuentran en riesgo y en consecuencia el abasto de alimentos para el próximo año es incierto, informó el dirigente de la Unión Campesina Democrática, José Isabel Juárez Torres.

Entrevistado sobre la situación que enfrenta actualmente el campo en el estado, el productor señaló que en este periodo están “a la buena de la naturaleza, por no decir a la buena de Dios” de ahí que hizo un llamado al Gobierno del estado para que asegure las cosechas y de incentivos para los insumos del campo.

Juárez Torres aseguró que el Gobierno federal debe dar certeza a los campesinos y entregarles incentivos a través de las dependencias.

Los campesinos en el estado, dijo, enfrentan sus necesidades un poco apretados, sin embargo aseguró que las lluvias han ayudado a recuperar algunos cultivos, no obstante no dejan de estar en riesgo por el incierto cambio clima.

Detalló que aunque una semana intensa de lluvias fue buena para los cultivos de maíz, para otros productores como los durazneros les afectó a los frutos, por ello aseveró que ante la incertidumbre del clima tendrán que buscar otros apoyos para la producción agrícola en el estado.

Noticias

Síguenos en redes