Héctor Lorenzo
Mujer denuncia que empleado de Bancoppel le hizo firmar el ticket, le dijo que ya le había dado el dinero de una remesa y la ignoró; tuvo que intervenir la policía para que el gerente «encontrara» el efectivo en caja.
Una alerta por supuesto robo con violencia movilizó a policías en Bancoppel de Manuel Saldaña Sur, colonia San Onofre, Chiautempan. El reporte ingresado al C5i, señalaba un asalto en proceso reportado por Seproban, sin embargo, al arribar las corporaciones se descartó el robo violento.
Se trataba de otra cosa. Rosa María N., de 55 años, originaria de La Magdalena Tlaltelulco, acudió a retirar 17 mil pesos de una remesa enviada de Estados Unidos. Tras dar la clave y firmar el ticket, el cajero Miguel Ángel N., le aseguró que ya le había entregado el efectivo y la ignoró, por lo que pidió apoyo al 911.Al sitio llegaron elementos de la SSC y Policía Municipal de Chiautempan.
El gerente Juan Felipe de Jesús N., salió a decir que revisaría cámaras y haría conteo de caja para verificar el supuesto faltante, manteniendo a la afectada más de una hora en espera dentro de la tienda.
Finalmente el mismo gerente reconoció que el dinero nunca salió de caja y seguía al interior del banco, por lo que llamó a la usuaria a ventanilla para entregarle los 17 mil pesos.
Con la devolución del efectivo, la afectada se retiró del lugar y no se procedió legalmente, aunque la acusación directa quedó contra cajero y gerente por la presunta tranza.












