Redacción
La polémica por el costo de los combustibles continúa a nivel nacional y en Tlaxcala no es la excepción, pues el precio de las gasolinas alcanzó niveles que dejan de ser accesibles para la ciudadanía.
El precio de la gasolina Premium es el que más ha generado críticas, pues al no entrar dentro del acuerdo nacional, está más susceptible a los factores externos, alcanzando costos que ya oscilan en Tlaxcala entre los 27 y 28 pesos.
En menos de 15 días, la gasolina Premium incrementó hasta 4 pesos su costo, lo que ha orillado a los automovilistas a preferir la gasolina Magna que en la entidad aún mantiene el costo avalado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y empresarios del ramo que es de 24 pesos el máximo.
En Tlaxcala el costo de la gasolina Magna se puede encontrar entre los 22.80 y los 23.99 pesos.
Aun con la disparidad en los precios, la entidad se coloca entre las entidades con costos “accesibles” de la gasolina regular.
Ante el incremento registrado, el Gobierno Federal informó que del 4 al 10 de abril, se aplicará un incremento en los estímulos fiscales al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), una medida de contención para evitar el impacto de la inflación en los combustibles.
En Tlaxcala, costo de la gasolina magna dentro del acuerdo nacional; premium se desborda
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

El DIF DEL MUNICIPIO Y EL AYUNTAMIENTO DE APIZACO ENTREGA APOYOS A 180 FAMILIAS EN EL CERRITO DE GUADALUPE.
Se entregaron 120 despensas, 30 cajas de leche, 15 kits escolares, 3 bastones, 2 andaderas y 2 sillas de ruedas.

Morena retrasa resultados porque busca al perfil más competitivo: Raymundo
Aldo Romero El Diputado Federal con licencia, Raymundo Vázquez Conchas, justificó los retrasos en la definición de la Coordinación Estatal

PARTICIPAN DESARROLLO ECONÓMICO Y COMERCIO, COMUNIDADES Y COMUNIDAD EDUCATIVA EN HOMENAJE CÍVICO DE HUAMANTLA
El Gobierno Municipal de Huamantla llevó a cabo un homenaje cívico con la participación de la Coordinación de Desarrollo Económico

TLAXCALA, ENTRE LOS SIETE ESTADOS DEL PAÍS CON CERO VÍCTIMAS DE TORTURA REGISTRADAS EN 2026
De enero a julio, la entidad mantuvo en cero este indicador del SESNSP, mientras a nivel nacional se contabilizaron 2

TLAXCALA FORTALECE VIGILANCIA DEL ZAHUAPAN; SEIS MUNICIPIOS VAN CONTRA DESCARGAS ILEGALES
PROPAET y los ayuntamientos coordinarán denuncias, inspecciones e identificación de puntos críticos para prevenir vertimientos contaminantes al río, cuerpos de

Sheinbaum, dos años y un balance para Tlaxcala
Ana Lilia Rivera RiveraLa visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tlaxcala dejó una idea que vale la pena
Más Noticias





Gobierno de Tlaxcala califica de rumores señalamientos de Simón Levy

PRDT se cierra a una eventual alianza con el PRI y el PAN

