Últimas noticias:

Piden a la 4T congruencia y evitar despilfarro de recursos



Aldo Romero

Tras la aprobación de la minuta de reforma para frenar las “pensiones doradas”, la Diputada perredista Laura Flores Lozano fue enfática al decir que su voto fue a favor por tratarse de un acto de justicia social y equidad “mínimo”.

Sin embargo, la legisladora advirtió sobre diversas ambigüedades e incongruencias con el discurso de quienes la impulsaron.

Flores Lozano pidió que la reforma evite las pensiones para ex gobernadores o para quienes ocuparon altos cargos públicos por 3 o 6 años, pues consideró que tales situaciones resultan una ofensa para aquellos que trabajaron toda una vida y reciben alrededor de 3 y 8 mil pesos mensuales de pensión.

La perredista aseguró que la ofensa resulta mayor cuando el 70 por ciento de los adultos mayores no reciben pensión contributiva por haber sido trabajadores informarles.

En ese sentido exhortó a los representantes de la Cuarta Transformación para que, al concluir su mandato o su paso por la administración pública, no se retiren con pensiones doradas.

Asimismo, pidió que la Cuarta Transformación sea congruente con el discurso de austeridad que pregona, pues aseguró que más allá de la reforma para acabar con las “pensiones doradas” y gestionar con mayor austeridad los recursos, existe derroche de recursos en obras mal planeadas, servicios ineficientes, promoción de personas candidateables y servicios personalizados de funcionarios.

“Los invitó a hacerle caso a la presidenta Sheinbaum o hacer a un lado los privilegios, hoy traducidos, en salarios poco claros, en vehículos blindados para el servicio de la ostentación, en despilfarro de recursos en informes inconstitucionales disfrazados de encuentros tlaxcaltecas, en promociones de servidores públicos fuera de los tiempos electorales, en nepotismo y en promociones personalizadas para perpetuar elites políticas y familiares”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px