Piden trabajadores del Ayuntamiento de Ixtenco certeza sobre su situación laboral

” Acuden al Gobierno del Estado para su intervención.
Isabel Miranda
Trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de San Juan Ixtenco, acudieron a la sede del poder ejecutivo a pedir la intervención del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez para que el primer regidor con funciones de presidente municipal interino respete el contrato laboral de cada uno de los trabajadores.
En un documento que entregaron en el despacho del mandatario tlaxcalteca, explican que son víctimas de presunta amenaza de ser despedidos de su trabajo, el cual pese a los problemas que enfrentó la administración con la toma de las instalaciones el 15 de enero continuaron desarrollando sus actividades.
En entrevista los inconformes agregaron que si bien no han sido notificados que serán dados de baja, por terceras personas tienen conocimiento que el Alcalde en funciones dará por terminado su estancia laboral.
“Venimos a que nos hagan valer nuestros derechos, tenemos un contrato y pruebas de cada área de cómo hemos estado realizando día a día nuestro trabajo. El señor Giovanni como ya le dieron su nuevo cargo no se puede deshacer de nosotros tan fácilmente y sin ningún argumento”.
Trabajadores de servicios públicos municipales, agua potable y otras áreas de la administración municipal, dijeron confiar en que el gobierno del estado intervenga para que sea tomada en cuenta su petición de que les sea respetado su lugar de trabajo.
Cabe mencionar que el 19 de abril el congreso del estado aprobó el dictamen de suspensión de 180 días del cargo de presidente municipal a Miguel Ángel Caballero y a la Sindica municipal, Lucia Rojas González.

Noticias

Síguenos en redes